Guia de iniciación a la crianza:
General
Lo primero que debemos saber es que, cuando ponemos dos pokemon a criar, si son iguales saldran crias de ese tipo, pero si son diferentes pokemon, saldran crias del mismo tipo que la madre.
Ejemplo: Duskull macho y Duskull hembra -> Duskull cria
Ejemplo: Koofing macho y Duskull hembra -> Duskull cria
Ejemplo Duskull macho y Koofing hembra -> Koofing cria
Herencias
Piedraeterna(everstone): Hace que haya un 40% de heredar la naturaleza del padre o de la madre. Si se le pone a los dos padres la probabilidad sera del 20% en cada padre.
Ivs:
Aqui supondremos que tenemos un:
Duskull con los siguientes ivs-> HP:30/ ATK:0/ DEF:31/ ATK.SP:28/ DEF.SP:30/ VELOCIDAD:31
Ditto con los siguientes ivs->HP:31/ ATK:0/ DEF:31/ ATK.SP:29/ DEF.SP:31/ VELOCIDAD:0
Usaremos ese orden para los ivs en toda la guia
Las probabilidades son:
25% de posibilidades de heredar 3 IVs de Duskull y 0 IVs del Ditto.
25% de posibilidades de heredar 2 IVs de Duskull y 1 IV del Ditto.
25% de posibilidades de heredar 1 IV de Duskull y 2 IVs del Ditto.
25% de posibilidades de heredar 0 IVs de Duskull y 3 IVs del Ditto.
Por lo tanto se heredaran maximo 3 stats de ambos padres.
Con los demas ivs seran al azar con una diferencia -8/media de ivs/+3
Ejemplo: Usando los padres de antes, con mucha suerte la cria no hereda 2 ivs de Duskull(vida y defensa especial) y uno de Ditto(Velocidad):
31(heredado)/x/x/x/31(heredado)/31(heredado)
Y con el resto se hara una media con valor negativo -8 o positivo +3.
Ataque: ambos padres tiene 0 ivs en ataque. La media es 0-> El iv de la cria ira desde 0 hasta 3(menos de 0 es imposible)
Defensa: Ambos padres tienen 31 ivs en defensa. La media es 31-> El iv de la cria ira desde 31-8=23 hasta 31(mas de 31 es imposible)
Ataque especial: Un padre tiene 28 y otro 29. Media es 28,5(28 hacia abajo)-> El iv de la cria ira desde 20(28-8) hasta 31(28+3).
Movimientos huevo:
Usare unos ejemplos y para el resto de informacion y para saber que pokemons aprenden movimientos de otros pokemon acudiremos al señor Google.
Los movimientos huevo son movimientos que se transfieren en la crianza.
Ejemplo: Koofing con neblina (padre) y Duskull(hembra)-> La cria sera duskull y nacerá con el ataque neblina.
Ejemplo: Duskull con Fuego fatuo(padre) y koofing(hembra)-> La cria sera koofing y nacerá con el ataque Fuego fatuo.
Si juntas una hembra con un ditto, la cria no aprendera los movimientos huevo que no le correspondan por nivel o por MT a ese pokemon, ya que las hembras no transfieren movimientos que no puedan aprender. En cambio, si transferiran los movimientos que sean por MT.
Charmander con vuelo(MT/MO) y tambor(movimiento huevo) (hembra)y ditto-> La cria de charmander vendra con vuelo aprendido pero no con tambor.
1. Movimientos del Nivel 1
2. Movimientos por nivel que los padres conocen
3. Movimientos aprendidos por MT y MO que el padre/madre conoce
4. Movimientos huevo que el padre conoce
Cuando un bebé nace, los movimientos con los que nace están determinados por un orden. Cualquier movimiento nuevo que aprenda borrará los anteriores movimientos mientras bajas esta lista.
Banderas
Cada huevo tiene 5-7 banderas: 2-4 movimientos, tipo, habilidad y naturaleza.
Naturaleza: El huevo cogera la naturaleza cuando encuentres un pokemon salvaje con la misma naturaleza del huevo.
Tipo: el huevo cogera el tipo cuando saques en combate 5 veces a un pokemon identico al que saldrá del huevo. Si el huevo es de Duskull tendras que sacar 5 veces en combate a un Duskull.
Habilidad: Tendras que sacar 5 veces a un pokemon con la misma habilidad que tiene el huevo, por ejemplo: Chansey(natural cure o serene grace): Sacas a un pokemon 5 veces que tenga serene grace y si no lo aprende deberas sacar 5 veces a un pokemon que tenga natural cure.
Movimientos: Si sabes que movimientos tendra el huevo, tendras que usar 5 veces cada movimiento con un pokemon para que los vaya aprendiendo el huevo o ir a ciudad canela y usar al cientifico. Cada movimiento te costara 1000$.
Por ultimo, un huevo no nace hasta que tiene al menos 3 banderas. Y apartir de ahi, con cada bandera, acorta el tiempo hasta que se abre.
NO HAY SISTEMA DE APERTURA DE HUEVOS POR PASOS EN POKEMMO
Grupos huevo:
Cada pokemon pertenece a 1 o 2 grupos huevo. Solo podran aparearse, pokemons que compartan el mismo grupo huevo. Asi como charmander, grupo huevo(fuego y dragon) no podra aparearse con squirtle, grupo huevo(agua), pero si con bagon, grupo huevo(dragon).
Espero que esta guia os sirva para empezar a criar, y buena suerte con las herencias de IVS!!
Saludos!
- General
- Herencia de ivs
- Movimientos huevo
- Banderas
- Grupos huevo
General
Lo primero que debemos saber es que, cuando ponemos dos pokemon a criar, si son iguales saldran crias de ese tipo, pero si son diferentes pokemon, saldran crias del mismo tipo que la madre.
Ejemplo: Duskull macho y Duskull hembra -> Duskull cria
Ejemplo: Koofing macho y Duskull hembra -> Duskull cria
Ejemplo Duskull macho y Koofing hembra -> Koofing cria
Herencias
Piedraeterna(everstone): Hace que haya un 40% de heredar la naturaleza del padre o de la madre. Si se le pone a los dos padres la probabilidad sera del 20% en cada padre.
Ivs:
Aqui supondremos que tenemos un:
Duskull con los siguientes ivs-> HP:30/ ATK:0/ DEF:31/ ATK.SP:28/ DEF.SP:30/ VELOCIDAD:31
Ditto con los siguientes ivs->HP:31/ ATK:0/ DEF:31/ ATK.SP:29/ DEF.SP:31/ VELOCIDAD:0
Usaremos ese orden para los ivs en toda la guia
Las probabilidades son:
25% de posibilidades de heredar 3 IVs de Duskull y 0 IVs del Ditto.
25% de posibilidades de heredar 2 IVs de Duskull y 1 IV del Ditto.
25% de posibilidades de heredar 1 IV de Duskull y 2 IVs del Ditto.
25% de posibilidades de heredar 0 IVs de Duskull y 3 IVs del Ditto.
Por lo tanto se heredaran maximo 3 stats de ambos padres.
Con los demas ivs seran al azar con una diferencia -8/media de ivs/+3
Ejemplo: Usando los padres de antes, con mucha suerte la cria no hereda 2 ivs de Duskull(vida y defensa especial) y uno de Ditto(Velocidad):
31(heredado)/x/x/x/31(heredado)/31(heredado)
Y con el resto se hara una media con valor negativo -8 o positivo +3.
Ataque: ambos padres tiene 0 ivs en ataque. La media es 0-> El iv de la cria ira desde 0 hasta 3(menos de 0 es imposible)
Defensa: Ambos padres tienen 31 ivs en defensa. La media es 31-> El iv de la cria ira desde 31-8=23 hasta 31(mas de 31 es imposible)
Ataque especial: Un padre tiene 28 y otro 29. Media es 28,5(28 hacia abajo)-> El iv de la cria ira desde 20(28-8) hasta 31(28+3).
Movimientos huevo:
Usare unos ejemplos y para el resto de informacion y para saber que pokemons aprenden movimientos de otros pokemon acudiremos al señor Google.
Los movimientos huevo son movimientos que se transfieren en la crianza.
Ejemplo: Koofing con neblina (padre) y Duskull(hembra)-> La cria sera duskull y nacerá con el ataque neblina.
Ejemplo: Duskull con Fuego fatuo(padre) y koofing(hembra)-> La cria sera koofing y nacerá con el ataque Fuego fatuo.
Si juntas una hembra con un ditto, la cria no aprendera los movimientos huevo que no le correspondan por nivel o por MT a ese pokemon, ya que las hembras no transfieren movimientos que no puedan aprender. En cambio, si transferiran los movimientos que sean por MT.
Charmander con vuelo(MT/MO) y tambor(movimiento huevo) (hembra)y ditto-> La cria de charmander vendra con vuelo aprendido pero no con tambor.
1. Movimientos del Nivel 1
2. Movimientos por nivel que los padres conocen
3. Movimientos aprendidos por MT y MO que el padre/madre conoce
4. Movimientos huevo que el padre conoce
Cuando un bebé nace, los movimientos con los que nace están determinados por un orden. Cualquier movimiento nuevo que aprenda borrará los anteriores movimientos mientras bajas esta lista.
Banderas
Cada huevo tiene 5-7 banderas: 2-4 movimientos, tipo, habilidad y naturaleza.
Naturaleza: El huevo cogera la naturaleza cuando encuentres un pokemon salvaje con la misma naturaleza del huevo.
Tipo: el huevo cogera el tipo cuando saques en combate 5 veces a un pokemon identico al que saldrá del huevo. Si el huevo es de Duskull tendras que sacar 5 veces en combate a un Duskull.
Habilidad: Tendras que sacar 5 veces a un pokemon con la misma habilidad que tiene el huevo, por ejemplo: Chansey(natural cure o serene grace): Sacas a un pokemon 5 veces que tenga serene grace y si no lo aprende deberas sacar 5 veces a un pokemon que tenga natural cure.
Movimientos: Si sabes que movimientos tendra el huevo, tendras que usar 5 veces cada movimiento con un pokemon para que los vaya aprendiendo el huevo o ir a ciudad canela y usar al cientifico. Cada movimiento te costara 1000$.
Por ultimo, un huevo no nace hasta que tiene al menos 3 banderas. Y apartir de ahi, con cada bandera, acorta el tiempo hasta que se abre.
NO HAY SISTEMA DE APERTURA DE HUEVOS POR PASOS EN POKEMMO
Grupos huevo:
Cada pokemon pertenece a 1 o 2 grupos huevo. Solo podran aparearse, pokemons que compartan el mismo grupo huevo. Asi como charmander, grupo huevo(fuego y dragon) no podra aparearse con squirtle, grupo huevo(agua), pero si con bagon, grupo huevo(dragon).
Espero que esta guia os sirva para empezar a criar, y buena suerte con las herencias de IVS!!
Saludos!